domingo, febrero 17, 2008

Boca de sándalo rojo

Unas cerecitas sorben delicadamente
en el borde de la copa de vino.
Palabras hermosas flotan en perfume de jazmín.
Como la boca de la cantante Fan Su concubina de Po-Chü-i,
los dientes son como blancas semillas de melón
y los labios parecen flores de granado.

Chao Luan-Luan (siglo VIII)

Chao Luan-Luan fue una prostituta elegante de la ciudad de los placeres de Ch'ang An, la capital de T'ang. Sus poemas fueron algo común, algo así como anuncios publicitarios de las partes del cuerpo de una mujer, escritos por cortesanas y prostitutas.

Etiquetas: , ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Vengo de ver tus posts desde el día 9; son estupendos, me encantan. Creo que son los que más me gustan: la mariposa, la vídeo-canción, la caja de las palabras (sólo imagen), el díptico (me fascina la imagen, el poema, tu referencia).
Qué cosas tan hermosas produces, conocerte, hoy, me parece un privilegio.
No sé si es hotmail o yahoo, acáramelo por favor. Mientras un beso con toda mi sensibilidad posible y siempre será menos que la tuya.
Gracias por este intercambio.

5:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home