domingo, febrero 26, 2006

Cielo sobre Berlín


....
Es maravilloso, vivir sólo en espíritu, y día a día, eternamente, dar fe de lo espiritual en las personas. Pero a veces me harto de mi existencia espiritual eterna. Entonces quisiera dejar de flotar eternamente por las alturas, quisiera notar que tengo peso, que se anulara la ausencia de fronteras, y ligarme a la Tierra.

A cada paso, y a cada ráfaga de viento, me gustaría poder decir:
"¡Ahora, ahora, y ahora!"
Y ya no decir más "desde siempre" o "eternamente".
Sentarme en la silla libre en una partida de cartas. Que me saluden... aunque sea con un pequeño movimiento de cabeza.
Siempre que hemos participado en algo, ha sido fingiendo. Hemos fingido que en una velada de lucha, nos dislocaban la cadera... Hemos fingido que pescábamos en compañía... Hemos fingido que nos sentábamos en la mesa, y bebíamos y comíamos...Que nos servían cordero asado y vino en las tiendas del desierto...sólo lo fingíamos.
No es que quiera tener un hijo, ni plantar un árbol. Pero que agradable debe ser, volver a casa después de un día pesado, y dar de comer al gato, como hace Philip Marlowe. Tener fiebre, mancharse los dedos de negro al leer el periódico, entusiasmarse no sólo por cosas espirituales, sino por las comidas, por el contorno de una nuca, por una oreja.
Mentir. Como un bellaco. Notar que el esqueleto se mueve contigo al caminar.
Suponer las cosas, por fin, en lugar de saberlo todo. Poder decir: "¡Ah! ¡Oh!" y "¡Ay!", en lugar de "sí" y "amén".
Y por una vez, entusiasmarse también con el mal. Atraer hacia sí -de los transeúntes- todos los demonios de la Tierra. Y por fin, lanzarse a cazar en el mundo.
Desmelenarse.
O por fin saber qué se siente, cuando te quitas los zapatos bajo la mesa, y descalzo, mueves los dedos. Así...
Estar solos.
Dejar que todo ocurra.
....

Diálogos de la película “El cielo sobre Berlín” (guión de Peter Handke y Wim Wenders) que he leido y disfrutado unas cuantas veces.

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger Elena Netalga said...

Hola.
He llegado hasta aquí buscando el guión en castellano de El cielo sobre Berlín; recuerdo que una revistá en Madrid lo publicó cuando se estrenó la peli. Yo lo corté en cachitos para fabricas postales o cromos o algo y lo fui regalando por ahí, hace tanto tiempo...
Ahora estoy revisitando Berlín con alas nuevas y me pregunto, ¿sabrías tú cómo puedo conseguir el dichoso guión?
Un saludo.

6:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Soy el visitante número "1984" a esta página....que sugerente (al menos eso dice el contador a la izquierda. También ando buscando el texto del guión de esta película.....esas palabras que se quedan haciendo eco como en un paseo.
También viví en Berlín. También se me encoge el estómago viendo oyendo al anciano decir lo que fué PostdamerPlatz, y lo que es en la película ("No puede ser esto")....y lo que es ahora. El monólogo de la acróbata en su carabana.

Veo que a muchos y muchas nos gustan las mismas películas....será porque son realmente mágicas.

¿También sentís en el hombro a vuestro ángel de la guarda?
Es de críos pensar esto.

Actualiza más tu blog. Vendré a mirarte.

6:43 p. m.  
Anonymous Javier said...

Yo tb estoy buscando el guión...en la web de la librería ocho y medio aparece un libro en alemán llamado como la peli que quizá lo sea, pero aparte del idioma, figura como agotado.

3:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Al final ha conseguido alguien el guion de "El cielo sobre Berlín"?
Gracias!

5:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me encantó la peli, más que todo por Nick cave y su performance Encontré algo, espero les ayude.

http://nautrus.blogspot.com/2008/10/las-alas-del-deseo-o-el-cielo-sobre.html

12:56 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home