miércoles, febrero 15, 2006

La caja de los siete secretos


¿Alguien duda de la existencia de los magos?
Os contaré mi historia..
Ayer, uno de ellos(lo adiviné enseguida) me regaló su Caja de los siete secretos .
Al principio, al depositarla en mi mano (cabe perfectamente en mi palma), solo pude leer a través de su ventanita estrecha: El primer secreto que he guardado...mi impaciencia por desentrañar el misterio me hizo darle vueltas y más vueltas, incluso quise levantar la tapa (aunque en uno de sus laterales se leía claramente NO ABRIR ) hasta que caí en la cuenta de que si giraba despacio uno de los palitos de madera que sobresalía, los secretos podían leerse a través de la ventanita alargada...
El primero hablaba de recuerdos y de libros de poesía, el segundo de una imagen que dio color a mis mejillas, el tercero se refería a un olor (que desconozco porque es mío y es muy dificil olerse a uno mismo), el cuarto era un instante pero de tanta intensidad que me hizo extremecer, el quinto recordaba un sabor.., el sexto hablaba de esperanza y de futuro y el séptimo es para mi la eternidad que deseo..
No puedo contar más, únicamente que me paso el día dándole a la manivela, despacito, recorriendo los secretos del uno al siete y vuelta a empezar. Cada vez que aparece uno, inspiro profundamente para tomar aire y poder leer el siguiente. Sin embargo, en el séptimo siempre me derrumbo, y no siento el corazón .. la magia consigue arrebatármelo y meterlo dentro de la cajita, donde lo veo flotar emocionado y feliz en un mar de agua salada (que debe fluir de mis ojos y que no se por que resquicio se cuela dentro).

Etiquetas: , , ,