domingo, marzo 12, 2006

Tierra del mar


Habitaba conmigo allí en la colina espaciosa.
Vivíamos sobre el mar.
Y muchas veces me había dicho:
"¡Oh, vivir allí los dos solos,
con riscos, cielo desnudo, verdad del sol!"
Y pude llevármela. Una casita colgaba
como despeñada, suspensa
en algunos poderosos brazos que nos amasen.

Allí habitábamos. Veíamos en la distancia
trepar a las cabras salvajes, dibujadas contra los cielos.
El rumor de la trompa lejana
parecía un trueno que se adurmiese.
Todo era vida pelada y completa.
Allí, sobre la piedra dorada por el sol bondadoso,
su forma se me aquietaba, permanecia.
Siempre temía verla desvanecerse.
Cuando la estrechaba en mis brazos
parecía que era sobretodo por retenerla.
¡Ah, cómo la comprobaba, suavidad a suavidad,
en aquel su tersísimo cuerpo que la ofrecía!

Lo que más me sorprendía era su dulce calor.
Y el sonido de su voz,
cuando yo no la veia....

Vicente Aleixandre. "Historia del corazón"

Etiquetas: , ,